La zona: lugares de interés

El entorno del hotel: respira naturaleza

Cerca de nuestro hotel podrá disfrutar de una amplia variedad de actividades o si lo prefiere simplemente pasear por los alrededores contemplando la naturaleza que nos rodea.

Valsaín

En la provincia de Segovia y en uno de los espacios naturales más hermosos de España, está el pueblo de Valsaín.

Adentrándonos en el Parque Natural de la Sierra de Guadarrama, en su vertiente Norte Segoviana, nos encontramos con los grandes pinares que junto con el río Eresma forman el hermoso valle del pueblo de Valsaín.

Y es aquí, en Valsaín, donde se ubica el “núcleo” de un sinfín de caminos y senderos para recorrer todos sus rincones: a piea caballo o en bicicleta, siempre conservando todo su entorno y su belleza.

Muestra de ello es este video emitido por RTVE en el programa Comando Actualidad en julio de 2014 donde podéis ver también nuestro restaurante “La Hilaria”, una parada para reponer fuerzas tras una magnífica caminata por los Montes de Valsaín.

Más Información
La Granja

La primera referencia que aparece de La Granja, la vincula a los Reyes de Castilla y al derecho que estos tenían de cazar en los montes de Valsaín.

La Granja es barroca, es palaciega, sustituye la austeridad de las construcciones medievales por el sinuoso contorno del barroco, el desbarajuste de las construcciones del siglo XII por un plan ordenado de urbanismo, el horizonte orgulloso y plano de Castilla, por una exhuberante vegetación que hace estallar la vida en cada rincón.
Los jardines del Palacio ocupan una extensión de seis kilómetros y según opiniones están inspirados en los de Versalles.

Más Información

 

Río Eresma

 

 

Descubre la belleza de las orillas del río Eresma

El paisaje invita a pasear por sus orillas.

Ven y disfruta de la tranquilidad de estos parajes.